viviendoelcambio » Un viaje personal hacia la abundancia y la transformación

Masthead header

by vanesm creacions

IMG_5156byvanesm2homePINIMAGE

 

Soy una artista en recuperación. En el proceso de recuperación, me hago consciente de que tod@s somos creativ@s. Negar nuestra creatividad es negarnos a nosotras mismas.

Si nos fijamos en los niños pequeños, inicialmente cualquiera de ellos es creativo, porque no tienen miedo. No tienen miedo a experimentar, a jugar, a equivocarse. No tienen miedo al qué dirán, ni a pensar diferente. ¡Ni a ser diferentes! De hecho, siempre piensan diferente, y eso es lo que los hace creativos.

Nuestra niña interior sigue siendo una artista, pero nos da miedo dejarla ser, porque en nuestra sociedad existen muchas creencias negativas asociadas a los artistas y a la creatividad en cualquiera de sus formas. Que si los artistas son personas poco responsables, que no ganan dinero, que están locos, que son unos borrachos… ¿Cuántas de esas habéis oído? Se hace necesario cambiar esas historias.

IMG_7607PINIMAGE

De alguna forma, ser creativo es una experiencia espiritual, porque conectas con tu Yo auténtico, y conectas con el todo. Te abres a la energía creadora del Universo y te transformas en un canal para su expresión. En los momentos más profundos de creatividad, pierdes la noción del tiempo, estás en flujo, en kairós que decían los griegos.

De hecho, la creatividad está hasta en nuestras acciones más pequeñas y cotidianas.  Necesitas liberar bloqueos que has ido colocando allí durante gran parte de tu vida, bloqueos que duelen más que simplemente dejarte ser.

2013-08-28 09.38.39PINIMAGE

Recomendaría que confíes, que salgas de la zona de confort, que busques aquello que te apasiona y le dediques tiempo sin importar edad ni condición, que te rodees de personas que te apoyen y/o que estén haciendo aquello que te gustaría hacer. Que juegues, que experimentes, que sueñes.

Vivir el cambio de esta época es reconocer que todos somos artistas y creadores de nuestras vidas, que nuestro talento creativo es inmenso y ponerlo en práctica.

Al fin y al cabo, la rehabilitación creativa es por encima de todo un ejercicio de abrir la mente, un ejercicio de conciencia. Es darte permiso para ser.

IMG_7605PINIMAGE

Publicado por primera vez aquí

by vanesm

Libreta en mano

13 imágenes

Formas de tinta

9 imágenes

anima kosmos

17 imágenes

(Si no ves las imágenes, puedes acceder desde aquí, clicando en los títulos activos)

dibujo

– libreta en mano
– formas de tinta
– bocetos (en preparación)

pintura

– serie Anima Kosmos
– serie Anima Mundi (en preparación)
– serie Soul Art (en preparación)
– serie Miradas del alma (en preparación)

fotografía (en preparación)

 

otros (en preparación)

 

 

2014-04-01 17.28.09PINIMAGE

¿Es el arte simplemente la expresión del ego del artista y un reflejo del mundo en el que vive, o puede éste llegar a convertirse en un camino de sanación que revele la belleza y la sacralidad de nosotros mismos y de nuestro mundo, proyectando un ideal de lo que nosotros y el mundo herido podemos llegar a ser?
Alex Grey. The mission of art

¿Te interesa algo de lo que creo? ¿Quieres saber cómo lo he hecho, compartir ideas, técnicas, cocrear juntos? ¿Quieres que exponga en algún sitio?

¡Hablemos! Escríbeme a byvanesm @ viviendoelcambio.com

¿Quieres comprar alguna obra? Si quieres una reproducción de calidad en formato cuadro y vives fuera de la isla de La Palma, parte de lo que creo está accesible en finearteurope. Para el resto, ¡escríbeme!

¿Quieres saber dónde he expuesto o dónde voy a exponer? Aquí tienes una relación de ellas.

Te recomiendo que te pasees por mis tableros de Pinterest, seguro que encuentras alguno que te atraiga. Para mí son una excelente forma de descubrir, inspirarme, conectar y compartir. ¡A veces es adictivo!

Nunca se va a publicar o compartir tu email :) Es necesario rellenar los campos marcados ;) *

*

*