viviendoelcambio » Un viaje personal hacia la abundancia y la transformación

Masthead header

el viaje (o cómo empezó esta página)

Érase una vez… una chica que escribía un blog, y lo fue abandonando. Escribía por el placer de hacerlo, sin importar cuanta gente la escuchara. Escribía porque necesitaba escribir, aunque fuera poco y a ratos. Y llegó el momento en que lo fue dejando. Lentamente. Sin avisar demasiado. Porque sentía que debía hablar de algo concreto, y no sabía cómo. En aquel momento, tampoco de qué. Aún estaba buscando su voz…

Y aparecieron las redes sociales, la inmediatez, la rapidez, la información breve y fugaz. Esa chica pensó que ya no valía la pena seguir escribiendo por ahí, cuando podía compartir cosas en esos mundos sutiles e ingrávidos del Facebook y familiares. Y sentirse conectada.

Pero al dejar de escribir perdió parte de la conexión consigo misma, hasta que un día…

 

Hasta que un día esta mujer se apunta a un curso de búsqueda interior que encuentra a través de una página de comida cruda, y en el proceso empieza a escribir para ella misma tres páginas diarias, y ve que eso es bueno.

Sigue buscando y se va a encontrado a sí misma (curioso, porque siempre he estado ahí, ¿cierto?). Se va de viaje,  asiste a una formación (donde aún busca más) y a la vuelta regresa vacía y revuelta y descompuesta. Piensa que una debe vaciarse para llenarse, y que acaba de pasar por ese proceso, y se apunta a otro curso para mejorar sus capacidades de conectar. Ahí también le sugieren que es fundamental conocerse a una misma. Y que escribir un blog sirve para eso y para mucho más: para compartir, para ayudar, para trabajar, para crecer… El gusanillo ya está por ahí paseándose y tentando. Y hay gusanillos muy tentadores y muy simpáticos. Os lo digo yo, que antes de ser mariposa pasé por oruga, y que además estuve dos años trabajando con planarias, unos bichitos planos que parecen dibujos animados…

Resulta que la mujer descubre otro curso (yo ya ando perdida con tanta formación, ¿vosotras no?), fantástico sobre cómo empezar con un blog, uno que valga la pena y al que le acabes dedicando tanto tiempo que ni se te pasaría por la cabeza abandonarlo… claro, a estas alturas ya supondréis que se apunta, ¿verdad?

Y luego se pasa horas pensando sobre qué puede escribir, que le apasione y que qyude a otras personas. Cómo llamar a la criatura. Porque de hecho esto es como un hijo sólo que de embarazo corto y virtual. Y parte desde cero en diseñar la página, buscando algo acorde con el contenido y con ella misma. Y empieza a escribir. Y a contarle a la gente que va a escribir. Y a pedirle a algunas personas que estén allí acompañándola en el día del parto. Porque el día del parto es a la vez su cumpleaños. Qué simbólico.

Y… si estás leyendo esto, es que el parto fue bien. Que nació una criatura sonrosada y feliz, que requiere muchos cuidados. Y a la que le encantaría contar también con algo de tu tiempo y tu cariño para crecer. Seguro que aprendéis juntas en el viaje.

 

—————————————————-

Gracias de corazón, a Amy Oscar de Soul Caller, a Scott Dinsmore de Live your legend, y a Corbett Barr de Think Traffic. Y las comunidades de Soul Caller Training y de How to connect with anyone. Sé que no estarías leyendo esto ahora sin ellos.

Gracias a Rafa, mi compañero de viaje cotidiano. Iniciar esta aventura es posible a su lado. Y muchas otras.

Gracias a todos los que habéis estado ahí desde el inicio, a las aportaciones de gente fantástica para la apertura del blog, a quienes habéis estado siguiéndome en Facebook mientras preparaba este nacimiento.

Gracias a ti, porque esto lo caminamos juntos.

A todas las personas inspiradoras que me rodean, y que han compartido o comparten viaje.

A todos mis maestros de vida. Gracias.

——————————————————-

 

NOTA: en mayo de 2014 cumplimos el primer añito… ¡y esto sigue evolucionando! Tanto, que ya hemos cumplido el segundo, ¡y traía esto bajo el brazo!

  • yka - yo pelin maestra también en esa vida… con aciertos y errores pero es ke no se llega con el manual de instrucciones bajo el ala… y los aprendizajes son compartidos.. otro dia mas****¡Responde!Cancela

Nunca se va a publicar o compartir tu email :) Es necesario rellenar los campos marcados ;) *

*

*